La profesión del Visitador a Médico es sinónimo de prestigio y excelencia. Cada entrevista que se realiza con los médicos debe aportar información de alto valor técnico-científico y reflejar una buena imagen de la marca que representa.
Es un profesional completo porque que domina conocimientos técnicos y científicos, también técnicas de ventas adaptadas al rubro farmacéutico y cualidades para brindar un excelente servicio al médico que visita.
Si estás interesado en ser un Visitador a Médico exitoso y ganador, aquí te dejamos algunos consejos que detallan un paso a paso para resaltar y trascender como profesional de este sector.
1 -Planificar y organizar cada Visita Médica.
Planificar y organizar cada visita médica te ayuda a lograr tus objetivos de ventas, esto a su vez, evitará que surjan imprevistos no deseados y te permitirá establecer mejoras oportunas en caso de ser necesarias.
Cuando planificas y organizas las visitas a tus médicos por marca, especialidad, por tanda, otros detalles, disminuyes la improvisación e incrementas la productividad.
2-Conoce tu territorio.
El Visitador a Médico Profesional debe conocer con detalle su territorio para poder estimar con precisión la cantidad de médicos a visitar, cuantos especialistas según el área de interés hay en su zona, cuales son los más importantes, entre otras variables que cuando se dominan suman valor a la gestión diaria e impactan en el logro de los objetivos propuestos.
3-Domina todo lo relacionado a las marcas que representas.
Para poder lograr una presentación ó conversación efectiva con el doctor, el Visitador a Médico Profesional debe ser un maestro dominando los beneficios de sus marcas para aportar ese valor diferenciador y generar una ventaja competitiva cuando está frente al doctor.
Es por esto, que un visitador a médico profesional debe también tener dominio amplio de conocimientos sobre farmacología.
4-Aplicar técnicas de ventas y negociación efectiva.
- Identificar las necesidades del médico.
- Manejar objeciones.
- Conocer a tu competencia.
- Dominar la comunicación asertiva.
- Tener inteligencia emocional.
5-Poner en práctica la escucha activa.
Un paso importante que todo Visitador a Médico debe poner en práctica es saber escuchar sin esto, no será posible desarrollar las habilidades sociales y de comunicación efectiva para poder transmitirle al médico como tus marcas son la solución de sus necesidades y de las de sus pacientes.
6-Investiga y estudia a tu competencia.
Recuerda que no estás solo en el mercado, mientras más conoces a tu competencia más preparado estarás para generar oportunidades y manejar objeciones, que de no ser aclaradas pueden generar confusión al médico.
¿Cómo me convierto en un Visitador a Médico Profesional?
Si este artículo te ha gustado y quieres descubrir cómo puedes capacitarte para generar mejores ingresos te invitamos a conocer la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional.
A través de esta Carrera Técnica aprenderás a:
Realizar promociones profesionales haciendo uso del marketing farmacéutico.
Fortalecerás tu confianza de forma efectiva mejorando tu oratoria y manejo del miedo escénico.
Conocerás la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos a través del dominio de la farmacología.
También aprenderás a dominar de forma exitosa tus futuras entrevistas laborales y a ofrecer de forma natural y extraordinaria los fármacos que representas cuando visitas a un profesional de la salud “médicos”.
Somos la academía #1 en Visita Médica Profesional de República Dominicana.