6 pasos claves para tener éxito en la visita médica

La profesión del Visitador a Médico es sinónimo de prestigio y excelencia. Cada entrevista que se realiza con los médicos debe aportar información de alto valor técnico-científico y reflejar una buena imagen de la marca que representa.

Es un profesional completo porque que domina conocimientos técnicos y científicos, también técnicas de ventas adaptadas al rubro farmacéutico y cualidades para brindar un excelente servicio al médico que visita.

Si estás interesado en ser un Visitador a Médico exitoso y ganador, aquí te dejamos algunos consejos que detallan un paso a paso para resaltar y trascender como profesional de este sector.

1 -Planificar y analizar cada Visita Médica.

Planificar cada visita médica te ayuda a lograr tus objetivos de ventas, esto a su vez, evitará que surjan imprevistos no deseados y a través de un análisis post-visita puedes mejorar tus presentaciones futuras.

2-Conoce tu territorio.

El Visitador a Médico Profesional debe conocer cuantos médicos hay en su territorio, cuantos especialistas hay, cuál es el perfil de los pacientes que llegan a las consultas de esos médicos y cuales son las patologías por clase terapéutica.

3-Domina y comprende las marcas que representas.

Para poder lograr una presentación ó conversación efectiva con el doctor, el Visitador a Médico Profesional debe ser un maestro dominando los beneficios de sus marcas para aportar ese valor diferenciador y generar una ventaja competitiva.

4-Aplicar técnicas de ventas y negociación efectiva.

  • Identifica las necesidades del médico para que puedas presentar las características y beneficios de tu producto que sean de su interés.
  • Manejas las objeciones y conoce tu competencia.
  • Utiliza técnicas de cierre efectivo.

5-Poner en práctica la escucha activa.

El primer paso importante que todo Visitador a Médico debe poner en práctica es saber escuchar. Sin esto, no será posible desarrollar las habilidades sociales y de comunicación efectiva, las cuales son primordiales para ejecutar una buena promoción médica. Escucha activamente.

6-Investiga y estudia a tu competencia.

Recuerda que no estás solo en el mercado, mientras más conocer tu competencia más preparado estarás para generar oportunidades.

¿Cómo me convierto en un Visitador a Médico Profesional?

Si este artículo te ha gustado y quieres descubrir cómo puedes capacitarte para generar mejores ingresos te invitamos a conocer la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional.

A través de esta Carrera Técnica aprenderás a:

  • Realizar promociones profesionales haciendo uso del marketing farmacéutico.

  • Fortalecerás tu confianza de forma efectiva mejorando tu oratoria y manejo del miedo escénico.

  • Conocerás la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos a través del dominio de la farmacología.

  • También aprenderás a dominar de forma exitosa tus futuras entrevistas laborales y a ofrecer de forma natural y extraordinaria los fármacos que representas cuando visitas a un profesional de la salud “médicos”.

Somos la academía #1 en Visita Médica Profesional de República Dominicana.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin